sábado, 13 de marzo de 2010

Desfile de Chanel Otoño-Invierno 2010/2011, inspirado en el cambio climático

Fué en el Grand Palace, con un gran iceberg en mitad de la pasarela, hielo auténtico, pues la pasarela estaba encharcada, y así de original comenzaba el desfile de Chanel en París. Karl Lagerfeld dice haberse concienciado con el cambio climático, tan presente con el deshielo de los polos y los climas tan locos que nos afectan, y mucho lo estamos notando en nuestro país.

Sus diseños para esta nueva colección, vemos mucho pelo. Están casi todos sus complementos forrados de pelo, y aun estando yo en contra del uso de pieles para la vestimenta, he de reconocer que muchos de los diseños de esta temporada que tienen este complemento, son originales y bonitos. Botas estilo mosquetero, mini faldas.....Aunque se aclara, que todo el pelo usado es sintético, y si esto es cierto, hace que me guste aun mas Chanel.

Pero nos presentan nuevos complementos, alejados del tipo "peludo" :). Podemos ver abrigos de punto, muchas de ellas mezclada con pelo y lanas, también vemos este complemento en sus bolsos, con su cadena trenzada. Por supuesto, vemos el tweed tan característico de la firma, vemos jerseys de punto grueso, todos sus diseños, muy inspirados en el blanco y el negro, todo muy chic y elegante, intentando como siempre resaltar la feminidad de la mujer.











Alguno de los famosos a la llegada al desfile:


Vanessa Paradis


Lindsay Lohan


Francois G. Durant


Imágenes: Filmmagic, AFP, Getty images, WireImage.

Stop Shark Finning