lunes, 29 de marzo de 2010

Tavi Gevinson. ¿Quién dicta la moda?

La verdad, no la conocía, y la por primera vez en el Vogue de Marzo. Esta chica de 13 añitos (aquí os dejo su blog http://www.thestylerookie.com/), se la disputan varios editores para en el futuro tenerla en sus publicaciones. Es la critica de moda mas famosa en la actualidad, invitada en multitud de ocasiones a los desfiles de los mejores diseñadores.



Pero a creado a su alrededor una multitud de detractores, no por la menor en sí, sino por el fenómeno que hay montado en su entorno. Dicen que la gente seria "no tienen en cuenta la opinión de una niña de 14 años".



El articulo que venía en el Vogue, y donde salía Tavi, salían varias personas haciendo una pequeña critica (respetable) sobre los "blogueros" y el éxito o moda que hay en torno a estos. Yo opino, que realmente, los blogs no son un problema. Las que nos gusta la moda, podemos leer el Vogue, ver los desfiles en TV, pero seamos realistas, los diseñadores, sobre todo de alta costura, solo marcan tendencias, pequeños detalles, de los cuales, la gente de la calle son los que marcan la moda, el estilo. No podemos, la inmensa mayoría comprarnos la ropa de la alta costura, pero si podemos comprar cosas parecidas a precios mas baratos(Prêt-à-porter)y ponibles.

Los bloguers de la moda, siempre en mi opinión, somos eso, gente de la calle, que nos gusta la moda y ponemos nuestra opinión sobre tendencias, desfiles y complementos. Al final, es la gente corriente quien decide la moda en la calle. Creo que debería verse los blogs de moda como algo positivo, un punto de vista más en el largo mundo de la moda (valga la redundancia) y no como una amenaza o un escollo.
En el caso de Tavi Gevinson, no debería suponer ningún problema ni incomodidad a la moda (la ví junto con Karl Lagerfeld en el último desfile de Chanel creo recordar), sino al revés, quizás una niña prodigio que dará mucho que hablar en el mundo de la moda en el futuro (si no lo esta haciendo ya) o quizás no sepamos mas de ella en los próximos años y sea como la moda, pasajera.

Stop Shark Finning